sábado, 30 de abril de 2011

UTESA y Centro Médico en operativo Semana Santa


Con el objetivo de cumplir con su rol social de brindar atención de urgencias y preservar vidas, La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Centro Médico Cibao-UTESA (CMCU), se integraron con la Defensa Civil, Santiago y la Cruz Roja Dominicana, y demás organismos de socorro del país para participar en las tradicionales labores que estos desarrollan durante el feriado de Semana Santa y que fue denominada ¨Operativo Semana Santa 2011¨.
El equipo general de médicos de UTESA y del CMCU fue ubicado directamente en los lugares de atención-prevención de accidentes. Estuvo integrado por 28 internos distribuidos en 7 equipos, bajo la coordinación de los doctores Luis Liriano Liz, cirujano, Director de la carrera de Medicina de UTESA-Santiago y Luis Felipe García, internista, Director General del Internado Rotatorio.
Entre los casos atendidos se registraron 20 intoxicaciones por alcohol y 10 por ingesta de alimentos, 18 de cefalea, 15 de hipertensión Arterial, 20 pacientes con Epigastralgías, 5 alergias, 5 pacientes con Lumbalgia, 3 casos de trauma con arma blanca, un parto, una herida en el brazo derecho y una odontalgia.
Los puntos en los que se ofrecieron los servicios fueron: La Rotonda de Navarrete, con Joseph Santana como coordinador; la Autopista Santiago-La Vega, en la periferia del Puente Seco de la Avenida Hispanoamericana, bajo la coordinación de Emmanuel García; la entrada de Cofresí, Puerto Plata, coordinado por Franmarcos Lasosé; entrada de Sosua, donde Julián Espejo fungió como coordinador.
En la entrada de Santiago Rodríguez coordinada por Clemens Petit; Luz del Alba Paulino coordinó el puesto ubicado en la carretera Monte Cristi-Villa Vásquez, en el Cruce de Palo Verde; le correspondió a Ricardo Tejada coordinar en la Carretera Monte Cristi-Dajabón, en el Cruce de Copey.
El Centro Médico Cibao-UTESA puso a disposición de los organismos de socorro sus instalaciones y personal para recibir y atender gratuitamente situaciones de emergencias relacionadas con el operativo, contando con la colaboración de ambulancias de la Cruz Roja Dominicana y del comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres-Santiago.
De esta forma tanto UTESA como El Centro Médico Cibao-UTESA, siguen reafirmando su vocación de servicio y compromiso con la sociedad, contribuyendo con la preservación de la vida y mejora del bienestar, a través de acciones directas orientadas a crear conciencia en un ambiente de respeto y dignidad.

Fuente: La Información

No hay comentarios: