sábado, 28 de mayo de 2011

Expertos proponen mejorar la educación para evitar problemas en Internet

Como en cualquier actividad cotidiana, la educación en valores se antoja fundamental para evitar problemas en Internet. Así lo aseguraron ayer diferentes expertos en la Red durante el congreso 'Dignidad online' que se celebró en Málaga. El encuentro sirvió para inaugurar la Cátedra para la Calidad e innovación Educativa de la Universidad de Málaga.

Entre los ponentes se encontraba uno de los fundadores de la red social Tuenti, Félix Rubio, que advirtió que las empresas de Internet deben mejorar en seguridad para garantizar la tranquilidad de sus usuarios. Rubio dijo que los jóvenes utilizan Internet como forma de comunicación y que por ello «hay que reforzar la seguridad para que solo se relacionen las personas de un mismo entorno».

Responsabilidad paterna

En la mesa también se sentó Koro Castellano, directora general de BuyVIP, quien sostuvo que el problema es en parte de los padres. «Hemos soltado a los jóvenes en Internet sin haberles dado las pautas que se hubieran ofrecido en cualquier otro ámbito de la vida». En este sentido puso un ejemplo bastante clarificador para los asistentes: «Yo no dejaría a mi hija repartir fotos en bikini en todos los semáforos».

Sobre la importancia de controlar las actividades en la red se manifestaron el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; y el jefe de la sección de Delitos Económicos y Tecnológicos en la Comisaría Provincial, Juan Titos. El primero de ellos abordó el problema creciente en el ámbito del acoso, ya que ha saltado del patio de los colegios a la red «donde no existen los sentimientos y todo el mundo es más despiadado», reseñó. En este sentido dijo que los jóvenes acosados ya no encuentran tranquilidad ni cuando llegan a casa.

Por todas estas cosas, Juan Titos recomendó «no salir a pasear por callejones oscuros». Dijo que en la Comisaría cada vez se estudian más delitos en Internet y que los padres deben ser vigilantes con lo que hacen sus hijos.

Fuente: Diariosur.es

No hay comentarios: