sábado, 31 de octubre de 2009

Rector UTESA y empleados Estado Noroeste destacan labor de Ramón Ventura Camejo







MAO (República Dominicana).- El doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector e la Universidad Tecnológica de santiago (UTESA), y el empleado del gobierno Manuel de Jesús Bueno, hablando en representación de sus demás compañeros en la clausura de un diplomado, destacaron la preocupación del secretario de Estado de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, por el mejoramiento de los servicios públicos, así como por la capacitación de la empleomanía.

El doctor Castillo indicó que la dedicación de Ventura Camejo en busca de que haya un Estado con servidores más capacitados y con servicios más eficientes, amerita el reconocimiento de los diferentes sectores.

Ventura Camejo recibió una placa de reconocimiento que le entregaron los 57 empleados de las instituciones del Estado que concluyeron un Diplomado en Gestión de Recursos Humanos y Calidad de los Servicios, realizado en el Recinto Mao, la UTESA, auspiciado por la Secretaría de Estado de Administración Pública.

En el evento participaron empleados públicos de las Provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Al referirse a los graduandos, el rector dijo que “ustedes no sólo lograrán tener mayores riquezas a través del conocimiento, sino que contribuirán para que el mundo pueda combatir la pobreza”.

El educador precisó que es natural que para que una persona se sienta bien, debe tener lo imprescindible para poder sustentar sus principales necesidades.

“A veces nos equivocamos y ponemos los dos pies en un zapato, queriendo lograr varias cosas al mismo tiempo, más en una época de crisis”, dijo.

Reveló que él depende de una familia pobre campesina, que para poder hacer una licenciatura y luego del doctorado, tuvo que salir del país becado por el profesor Juan Bosch, por lo que el conocimiento es fundamental para avanzar en todos los sentidos.

En el mismo evento también hablaron Ventura Camejo, el director del Recinto Mao de UTESA, licenciado Cándido Almánzar, el gobernador de la provincia, Manuel Güichardo, y el subsecretario de Función Pública, Gregorio Montero.

Por su parte, el señor Bueno manifestó que desde que Ventura Camejo fue designado en esa posición, los servidores públicos del Noroeste dejaron de ser la cenicienta.

“Nadie nos tomaba en cuenta en este tipo de actividad formativa”, indicó Bueno.

Agregó que los empleados públicos de esa región ya disfrutan de los mismos privilegios que otros, debido a que Ventura Camejo también dispone con los talleres, cursos, diplomados y otras actividades, también sean recibidos por los servidores públicos de la región.

Pidió al secretario de Administración Pública que siga tomando en consideración al Noroeste y cuando haya maestrías, que también se incluya a servidores públicos del Noroeste. Ventura Camejo le respondió que se trabaja con esa finalidad.

Otros que estuvieron presentes son el subsecretario de Estado, Pedro Nina, Sonia López, coordinadora del evento, María del Carmen Lugo, Virna Peña, Mariza de la Cruz, Maritza Silverio, Fanny Bello y otros técnicos de la misma institución.

No hay comentarios: