sábado, 21 de agosto de 2010

UTESA imparte curso a profesores CUEI




Como parte del continuo proceso de capacitación que impulsa el Departamento de Desarrollo Profesoral de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se impartió ayer un taller a los profesores del Colegio Utesiano de Estudios Integrados (CUEI-UTESA), en su sede de Santiago.

La jornada de capacitación bajo el nombre de “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, fue coordinado por la Directora de dicho Departamento, Licenciada Lily Rodríguez de Eloy, quien destacó la importancia del mismo e impartido por el profesor Rafael Marte Espinal.

Explicó que el objetivo fundamental es de materializar los principios fundamentales de la efectividad humana, que son planteados en el libro (Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva).

Como objetivos específicos destacó la presentación de la internacionalización de principios correctos que cimientan la felicidad y el éxito duradero; así como analizar los hábitos de las personas altamente efectivas.

El contenido del programa consistió, en el Primer Hábito, que es ser proactivo; el segundo que es el de comenzar con un fin en mente y el tercer hábito que es poner primero lo primero.

De igual manera el cuarto hábito que el de pensar y ganar y ganar, el quinto es buscar primero entender, luego ser entendido, el sexto sinergice y un séptimo afilar la sierra.

En el curso participaron los profesores de CUEI de la sede a la universidad en Santiago, quienes analizaron y discutieron cada uno de los alcances de estas orientaciones.

El documento discutido indica que los siete hábitos están en armonía con la ley natural denominada por el autor equilibrio P-CP, principio que se ilustra mejor con la conocida fábula de Aesop.

Explica que una clave para determinar si usted es proactivo o reactivo se encuentra en el lenguaje que utiliza. Si usted dice cosas como “el gerente de mercadeo me hace rabiar”, está siendo reactivo está dejando que otro tome control de sus emociones.

El enfoque proactivo sería “estoy dejando que el gerente de mercadeo me haga rabiar, puede escoger responder de otra forma.

Fuente: La Información Digital

No hay comentarios: